Duendes Rugby Club
Rugby
08.08.2017

El heptacampeón hizo valer su historia frente a CRAI

A la vera de la autopista Rosario - Santa Fe y ante un excelente marco de público, el verdinegro superó a CRAI por 30 a 17. El triunfo de Duendes fue claro a pesar de haberlo definido sobre la segunda mitad del complemento.


Responsive image
A la vera de la autopista Rosario - Santa Fe, y ante un excelente marco de público, el verdinegro superó a CRAI por 30 a 17, bajo el arbitraje de Damián Schneider. El triunfo de Duendes fue claro y no generó dudas, a pesar que fue definido sobre la segunda mitad del complemento.

El partido fue trabado y por momentos algo deslucido por las reiteradas infracciones que el árbitro debió llamar la atención a los jugadores de ambos equipos en varios momentos del encuentro, principalmente en las situaciones de contacto en los rucks.

La parte inicial fue más pareja, aunque el verdinegro supo aprovechar las oportunidades y se fue al descanso ganando 15 a 3. En el complemento, el conjunto santafesino mejoró, pero Duendes se recompuso sobre el final, y definió el partido con un par de tries seguidos.

FORMACIONES

CRAI: Tomás Ramos (Luciano Simino), Juan Manuel Hernández (Santiago Amsler) y Pedro Marozzi (José Canuto), Joaquín Schierano y José Dogliani, Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo e Ignacio Giombi (Patricio D'Hertelendy), Estanislao Bay e Ignacio Poletti, Patricio Fosco, Salvador Damiani (capitán), Jorge Qüesta (h), Santiago Lanteri y Facundo Beltramino. Entrenador: Luciano Bordón.
 
Duendes RC: Bernardo Lis (Santiago Barberis), Juan Manuel Prieto y Mauro Genco (Carlos Ibarguren), Ignacio Gandini y Facundo Saccovechi, Ignacio Fantin, Nicolás Sánchez (Ignacio Cej) y Román Pretz (Jeremías Del Mastro); Pedro Imhoff (Patricio Rodríguez Vidal) y Santiago Araujo, Juan Manuel Rapuzzi, Julián Denhoff, Maximiliano Nannini (Santiago Chocobares), Rodrigo Santiago y Román Miralles. Entrenadores: Fernando Bilbao y Nicolás Galatro.

RESEÑA
 
1ºT. 8' try de Rapuzzi. 20' penal de Araujo. 30' penal de Beltramino. 40' try-penal (DRC).

2ºT. 10' try de Piermarini convertido por Facundo Beltramino. 19' penal de Araujo. 25' try de Patricio Fosco convertido Beltramino. 33' try de Rapuzzi. 35' try de Fantín convertido por Araujo.

Amonestados: Genco (DRC) y Marozzi (C).
 



En los tries por equipos, el líder es Gimnasia con 61 conquistas a favor, y lo siguen Duendes con 57, Jockey 52 y Estudiantes 38.
 
Posiciones Zona Campeonato

GER 28 - Duendes 24 - Jockey Club 20 - Estudiantes 19 - CRAI y Santa Fe Rugby 16 - Tilcara y Uni (R) 9 - Old Resian 8 y Uni (SF) 5.

7º Fecha – Sábado 12 de agosto
  • CRAI vs. Uni (SF)
  • Duendes  vs. GER
  • Estudiantes vs. Uni (R)
  • Jockey Club vs. Tilcara
  • Old Resian vs. Santa Fe Rugby





Fotos: Santiago Foster (DRC)
Fuentes: Diario UNO / 365Rugby / SomosSantaFe