Duendes Rugby Club
05.07.2017

Duendes también hace historia en el hockey nacional

Por primera vez en su historia Duendes RC participa de la máxima categoría del hockey nacional, algo que sin dudas representa un escalón más que importante para el club. Dialogamos con las jugadoras María Araujo y Agustina Bouza.


Responsive image
Desde este jueves 6 al domingo 9 de julio, se jugará la Liga Nacional de Damas A. El torneo de hockey femenino en el que competirán los clubes campeones del país, distribuidos en cuatro zonas. Los partidos se desarrollarán en el Estadio Mundialista de Hockey (cancha 1) y en el Jockey Club de Rosario (cancha 2).

Por primera vez en su historia Duendes RC participa de la máxima categoría del hockey nacional, algo que sin dudas representa un escalón más que importante para el club. Dialogamos con las jugadoras María Araujo y Agustina Bouza, quienes nos cuentan las expectativas y analizan los motivos por los que el verdinegro hoy está entre los mejores equipos del país.

- ¿Por qué consideran que esta particularidad se da en este momento del hockey en el club?
  • M.A.: Para nosotras es hacer historia, es cumplir un sueño, que llega en este momento porque hace años que venimos trabajando para que suceda. Las jugadoras, el cuerpo técnico, y la dirigencia del hockey del club tuvieron un rol fundamental en los últimos años.
  • A.B.: Esto se da porque fue un objetivo de largo plazo hace varios años atrás. Fue un proceso de mejorar como equipo que nos permite hoy estar en este nivel que nos llena de satisfacción a todas.
 
- ¿Cuáles son las expectativas que genera participar de la Liga Nacional? y por otro lado, ¿cuáles son los objetivos planteados por el equipo en el Torneo?
  • M.A.: Nuestras expectativas son las de hacer un buen torneo y volver a casa lo más tarde posible con el objetivo de llevar al hockey de Duendes a lo más alto. Después los resultados pueden acompañar o no. Es un torneo de un rigor físico muy alto. Son 6 partidos en 4 días y al mejor nivel.
  • A.B.: El objetivo principal del equipo es clasificar, ya que venimos de la Liga B, y esta es una oportunidad para poder estar entre los 8 primeros y así mantenernos en la Liga A.

- Dado los equipos que comparten la Zona, ¿qué partidos ven más complicados?
  • M.A.: Los 3 partidos son muy complicados. Somos Duendes, aprendemos rápido a que todo nos cuesta muchísimo y nadie nos regala nada. Jugamos contra nosotras mismas, siempre buscando rendir al máximo.
  • A.B.: Creo que todos los equipos y las zonas son complicadas porque hay muy buen nivel. A nosotras nos toca un equipo de Rosario que ya conocemos, que podría ser una pequeña ventaja. Después están los equipos de Córdoba, como La Tablada y el Jockey, que son muy duras y son muy aguerridas. Pero hay que ir partido a partido, ya que el principal rival somos nosotras mismas ya que nos cuesta ser constantes. Ojalá podamos hacer un buen torneo.

Representando a Litoral, además de Duendes, jugarán Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), Atlético del Rosario, Provincial. Los partidos comienzan el jueves a las 10, y además de los clubes rosarinos, jugarán doce clubes más: el bicampeón River Plate (Buenos Aires), Italiano (Buenos Aires), Club Estudiantes (La Pampa), Maristas (Mendoza), Universitario (Córdoba), Club Náutico El Quillá( Santa Fe), Jockey Club (Córdoba), La Tablada (Córdoba), Monte Hermoso (Buenos Aires), Popeye Beisbol Club ( Salta), Universitario (Tucumán) y Club de la Unión del Sur (Mar del Plata).