Duendes Rugby Club
31.01.2017

Hockey: A partir de 2017 Duendes tendrá dos equipos en Primera

A raíz del ascenso de la Línea B a fines del año pasado, el club podrá contar con dos equipos en la máxima categoría del Hockey regional. Así viven los protagonistas el gran momento.


Responsive image

A raíz del ascenso de la Línea B a fines del año pasado, el club podrá contar con dos equipos en la máxima categoría del Hockey regional. Así viven los protagonistas el gran momento. 

BELÉN CHESTA, CAPITANA

“La realidad es que tengo sensaciones diferentes. Por un lado una felicidad enorme porque lo que logramos es muy importante para el club, somos 50 jugadoras en Plantel Superior y tenemos dos equipos en la A, mientras qué hay clubes que tienen cientos de jugadoras en esta categoría. Hicimos un esfuerzo enorme por llegar acá, tanto la A como la B”. 

“Por otro lado tengo mucha ansiedad y nervios por lo que se viene. Va a ser un año muy duro, donde el principal objetivo será mantener la categoría, una meta muy complicada porque el nivel de la A es muy bueno y, sobre todo, muchísimo más rápido. Queremos hacer un buen papel y poner al club donde se merece, manteniendo la categoría de Duendes B y peleando el campeonato con Duendes A”.

“El año pasado tuvimos un arranque espectacular. Fuimos por primera vez a jugar el Torneo Nacional, ingresando en la última categoría, la F, y llegamos a la final, la cual perdimos 2 a 1 contra el CAE de Paraná. En el torneo local fuimos primeras toda la primera ronda y parte de la segunda, pero luego tuvimos un bajón importante, proponíamos buen juego pero no podíamos meter goles. Uno llega a fin de año muy cansado y también cometimos varios errores que los otros equipos no los perdonan, ya sea en los entrenamientos, en el compromiso del equipo, o en los partidos. Pero por suerte pudimos lograr el objetivo, y ya pensando en el 2017 tenemos que aprender de los errores de la segunda ronda y rescatar lo positivo”. 

“El objetivo del club es claro, hay que mantener la categoría e ir sumando experiencia y ritmo en la A. Seguramente vamos a tener varios refuerzos. Va a ser un año durísimo, pero estamos preparadas para lo que nos toque. Ojalá podamos tener una buena actuación”. 

“Ale (por Alejandra Nannini) es una reliquia y una gran amiga. La verdad que fue una alegría jugar con ella este año. Es un crack y tiene mucha experiencia. Nos reímos mucho en el año porque es un loro adentro de la cancha, dirige todo en todo momento (risas), siempre está en todas”.

“El cuerpo técnico también ayudó. Por supuesto que todos tuvimos nuestros altibajos durante el año, pero por suerte cumplimos el objetivo y confió en que lo vamos a poder mantener”. 
 

ALEJANDRA NANNINI, REFERENTE

“La Idea fue a partir del año pasado, pasar jugadoras de la Línea A para reforzar a la B, y que esta última alcance mayor competitividad. Se planteó el objetivo de ascender y el logro llegó rápido, por lo que estamos muy contentas”.

“Arrancamos muy bien el 2016. Logramos un buen colchón de puntos y eso se debió a que muchas chicas de la A veníamos con ritmo y durante esa primera parte del año sacamos una buena ventaja respecto a otros equipos. En la primera ronda perdimos sólo un partido, luego fuimos a jugar el regional y caímos en la final, y después en la segunda ronda los equipos nos empezaron a conocer, nos planteaban otro tipo de partidos y ahí se nos fueron complicando pero el aire de la primera parte nos ayudó en el final”.

“Lo del 2016 fue algo muy lindo e inesperado para mí. Yo pensaba retirarme en 2015 pero me convencieron, aunque ya prácticamente me convenzo sola (risas), y aposté a esto, me fui enganchando y obviamente quise ir por todo. Ahora con mi hermano estamos en una lucha mano a mano para ver quién de los Nannini es el eterno (risas)”.

“Ya arrancó el año y tenemos mucho para trabajar. Lo pensábamos con las chicas y somos 40 jugadores en el Plantel Superior entre A y B. Los demás clubes que tienen dos equipos en la A no bajan de 70 u 80 jugadoras, y más de dos líneas. La verdad que si uno lo piensa, lo que logramos es muy loco y para nada que es poca cosa. A lo que debemos apuntar es a que la Línea A salga campeona, se lo merecen y hace muchos años que venimos peleando por eso, y que la B mantenga para que las chicas de abajo puedan jugar a ese nivel, que no es lo mismo”.

 

FERNANDO “TATU” ALONSO, ENTRENADOR

“El logro obtenido en 2016 representa un orgullo muy grande para nosotros. No puedo dejar de reconocer que a este cuerpo técnico lo conforman también mis ayudantes: Juan José Lorré y Cristian Acosta. El Preparador Físico Manuel Calle. Todo sumado a la tarea de los jefes de equipo y el esfuerzo de la Subcomisión. Por supuesto el trabajo de las chicas que fueron las que entrenaron desde principio de año hasta el día de hoy".

“Cuando empezamos a planificar los objetivos hace dos años atrás, se peleaba por no descender y al poco tiempo dijimos “vamos por algo más”. Ese “algo más” era ascender a la Línea A”.

“Aparte de ser buenas jugadoras son excelentes personas. Las referentes de la Línea B: Belén Chesta y Alejandra Nannini. Supieron manejar muy bien el grupo. El de Belén fue el segundo año que estuvo junto al plantel, del cual es capitana y conductora. Y Ale es una jugadora con mucha experiencia que vino bárbaro para reforzar el equipo y lograr objetivo”.

“Tenemos que mezclar y barajar otra vez. Creo que mucha gente se va a volcar al club a partir de este logro para acompañar a esta línea. Queremos que esta sea motor para que muchas chicas empiecen a ponerse la verdinegra”.

“Vamos a tener que trabajar duro para poder nivelar la A con la B. Jugamos a lo mismo pero en una velocidad más elevada”. 


Foto: Prensa DRC.