Duendes Rugby Club
11.11.2016

C. Boffelli: “Queremos seguir acompañando el crecimiento del club en cuanto a socios y actividades”

El Presidente del Duendes Rugby Club Camilo Boffelli brindó un nuevo panorama institucional de cara al cierre de 2016.


Responsive image
El Presidente del Duendes Rugby Club Camilo Boffelli brindó un nuevo panorama institucional de cara al cierre de 2016. Mencionó el estado de las obras anunciadas a principio de año, analizó los logros obtenidos en materia de rugby y hockey, y entre otras cosas anunció la fecha de la Fiesta por el 60º Aniversario del club y proyectó lineamientos para 2017.


CAMILO BOFFELLI:
“La obra más emblemática de los últimos años que es la obra de tribuna, acaba de lucir una nueva etapa. Se trata de la tercera y contempla la instalación de la cubierta completa, con el gimnasio, baños y sala médica funcionando. En el corto plazo vamos a encarar lo que es el cerramiento definitivo de la terraza para generar ese salón de usos múltiples para el uso de socios y equipos, con el objetivo de descomprimir el uso del quincho y comedor”.

“También pudimos completar el paredón del anexo, en el lado oeste. Vislumbra una construcción muy importante que comprende 200 metros lineales de hormigón para completar el cierre y recuperar un espacio para el juego: la antigua cancha 3. La idea es poner en uso el anexo y optimizar el espacio, ya sea con nuevas canchas de rugby infantil como para poder hacer un evento. Seguramente este verano le agreguemos infraestructura como baños y algún quincho abierto”.

“Otra tarea que se realizó es lo que denominamos reparación y riego de piedras en la zona de estacionamiento que estaba muy deteriorado. Se lo rectificó completo en los 300 metros de largo”.

“A principio de año también pudimos refaccionar los baños del salón, que era una obra pendiente. Actualmente estamos reparando la loza completa del salón,  secretaría y cocina, donde para ello se están retirando las tejas y realizando tareas de impermeabilización para solucionar los problemas de humedad que viene trayendo desde hace años, al tratarse de una estructura de la época fundacional”.

“Las ideas que se vienen para 2017 comprenden contar una fracción más de cancha de hockey en las inmediaciones de la actual, ya que desde la Subcomisión Directiva hicieron una muy buena gestión y consiguieron un porción de alfombra sintética. Va a haber que comprar otra parte más para poder armar un área y sumarle un arco para la práctica de cortos y demás, como así también para prácticas de Escuelita y distintos precalentamientos”.

“También estamos evaluando la necesidad de hacer alguna ampliación en los vestuarios masculinos y femeninos, puntualmente agregar alguna sala más para cambiarse. Seguramente sea en la parte superior de los vestuarios actuales, para no quitarle espacio verde al club. El anhelo es sumar dos o tres espacios para que los equipos se cambien, estando conectadas con una escalera y siendo utilizadas como comodín, según la demanda. Eso nos daría muchísima flexibilidad”.

“Queremos seguir acompañando el crecimiento del club en cuanto a socios y actividades. Recordemos lo dicho a principio de año, Duendes no creció sólo en cantidad de socios sino también en la cantidad de días que se utiliza. Anteriormente se utilizaba martes, jueves y sábados, y ahora se usa de lunes a lunes”.

“Nosotros con la cuota social cobramos un porcentaje de cuota obra, que se ve reflejado en todas estas cuestiones mencionadas. Siempre es lindo para el socio que hace su aporte, tener la posibilidad de verlo utilizado en obras tangibles como todas las enumeradas”.

 

NUEVO APORTE PROVINCIAL

El pasado 2 de noviembre en el marco del Plan Abre autoridades del Gobierno de Santa Fe hicieron entrega de la segunda etapa del subsidio para fortalecimiento del club.

“Esto fue una idea del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que desde el año pasado con el Plan Abre empezó a acompañar a los clubes de barrio en sus obras de infraestructura. Nosotros nos inscribimos rápidamente en ese plan, junto con encontró con la tribuna a medio hacer y la verdad fue un envión muy grande para completar la cubierta que es la tercer etapa antes mencionada”.

“Nos habían dado un anticipo y en esta oportunidad recibimos el segundo tramo de $230.000. Es una iniciativa muy importante la cual aplaudimos por tratarse de una ayuda para los clubes de barrio como nosotros”.

 

OBJETIVOS 2017

“El objetivo siempre es ser protagonistas de todas las competencias que encare Duendes. Eso es lo que aprendimos desde chicos y es lo que les transmitimos nosotros ahora a los más pequeños: buscar la posibilidad de llegar lo más alto posible”.

“Terminamos cerrando el año con un campeonato en el plano del rugby. Una temporada que no fue buena desde lo institucional por los dos golpes emocionales que todos saben que recibimos. El equipo se acomodó, se sumó mucha gente, recuperamos algunos jugadores que habían dejado de jugar y nos terminamos quedando con el campeonato con un esfuerzo enorme. Es una alegría y un gusto que nos pudimos dar”.

“En hockey venimos teniendo un crecimiento en estos últimos cinco o seis años, muy importante. Veníamos de dos años en los cuales habíamos accedido a las semifinales, este año quedamos un poquito más lejos pero el hockey del club sigue creciendo, lo hace en cantidades de jugadoras también. La Sub 18 salió campeona, una categoría súper importante  y que ya está alimentado al plantel superior. Es un logro enorme de todo el club, y el desafío es mantenerse y poder darle el sustento tanto en la infraestructura como en la capacitación y entrenamiento”.

 

REPROGRAMACIÓN DE LA FIESTA POR LOS 60 AÑOS

“No está confirmado en su totalidad, pero la idea es hacer la Fiesta Aniversario el 20 de mayo, cuando está finalizado el Nacional de Clubes y comenzando el Torneo Regional del Litoral. Tal vez no sea con la envergadura que se planteó armarla en 2016, pero si se va a hacer ya que hay muchas entradas vendidas y a lo sumo sea más sencilla. Creo que seguramente la gente va a acompañar, son 60 años y los queremos celebrar”.