Duendes Rugby Club
04.08.2016

Con presencia verdinegra, el Ñandú se alista para el primer amistoso

El seleccionado de Rosario comenzó a entrenarse con la mente puesta en el partido ante Uruguay XV, en Montevideo, donde estará en juego la Copa Buquebus.


Responsive image

El seleccionado de Rosario comenzó a entrenarse con la mente puesta en el partido ante Uruguay XV, en Montevideo, donde estará en juego la Copa Buquebus. Bajo las órdenes de Fernando Bilbao (Head Coach), Sebastián Bosch y Facundo Lluch, el plantel entrenó lunes y martes en el Jockey Club, mientras que hoy realizará la última práctica antes de emprender el viaje a Montevideo, donde se medirá ante Uruguay XV. Dicho encuentro se jugará este sábado en el Estadio Charrúa, a partir de las 14 horas, y será transmitido en vivo por DirecTV.


La estirpe verdinegra, como ya es costumbre, estará presente una vez más en el Ñandú. Con “Fer” Bilbao a la cabeza, Duendes estará representado por: los primera línea Guillermo Imhoff y Juan Manuel Prieto, el tercera línea Ignacio Fantín, el medio scrum Hernán Resta, el centro Julián Denhoff, y el wing Juan Rapuzzi. Además, Osvaldo Ochova volverá a ser uno de los managers del "Ñandú". 


Los 23 jugadores elegidos para el choque ante los uruguayos volverán a juntarse este jueves, desde las 20 horas, en las Cuatro Hectáreas de Fisherton. Allí, analizarán un video del seleccionado uruguayo con el objetivo de captar una idea general de lo que puedan llegar a proponer. Si bien es un amistoso, Rosario no quiere dejar ningún detalle librado al azar. 


“Estamos contentos por haber podido empezar después de una semana complicada en relación al cierre de la lista. Los chicos jugaron para sus clubes y hubo algunos lesionados, que nos obligaron a realizar modificaciones”, explicó Fernando Bilbao. Y agregó: “Fue una práctica de baja intensidad. Solamente buscamos movimientos de coordinación. Ha sido muy productivo el nivel de entendimiento que lograron los jugadores en el entrenamiento”.


Asimismo, el ex entrenador de Duendes señaló: “Estoy muy conforme con el plantel. Si bien cambiamos algunos jugadores a último momento, los que vinieron estaban dentro de mi consideración. También quiero valorar la predisposición de los jugadores lesionados que estuvieron en el  entrenamiento para acompañar. Eso habla del compromiso que tienen”.

 


Fuente: Suplemento "Ñandú" / Miércoles 3/08.


Fotos: Santiago Foster