Duendes Rugby Club
27.07.2016

Duendes lo dio vuelta y derrotó a Loga 37 a 19

El conjunto verdinegro logró imponerse ante el matemático de Ibarlucea por 37 a 19, en lo que fue el postergado de la fecha 5 del Torneo Regional del Litoral.


Responsive image

El conjunto verdinegro logró imponerse ante el  matemático de Ibarlucea por 37 a 19, en lo que fue el postergado de la fecha 5 del Torneo Regional del Litoral “70° Aniversario Club Logaritmo Rugby – Copa 120° Aniversario Banco Municipal de Rosario”. Tras un parcial de 19 – 10 a favor del local, Duendes debió reinventarse de cara al complemento y lo hizo a la perfección. El wing Emiliano Narvaja fue la figura de la noche al apoyar 4 tries. El sábado en Las Delicias, el hexacampeón recibirá a Santa Fe Rugby en el cierre de la etapa clasificatoria.


Desde el primer movimiento Duendes consiguió  facturar. Apenas al minuto de juego, en el primer ataque, Emiliano Narvaja logró la primera conquista del partido. La misma fue convertida por Patricio Rodríguez Vidal. Logaritmo, necesitado de un triunfo para aumentar sus chances de clasificación a la próxima etapa, no se daría por vencido en absoluto.


Antes de los 20’ ocurrieron tres desafortunadas situaciones, en las cuales Duendes se llevó la peor parte. El “Tanque”, Leandro González, debió salir en camilla tras una lesión a los 5’ de juego. Misma suerte corrió Andrés Amelong, mientras que del lado bordó, Nicolás Cañas también tuvo que retirarse del campo con ayuda.


Con el correr de los minutos, el terreno de juego – blando por cierto – comenzaría a deteriorarse y complicar cada vez más el manejo de la pelota. Luego del prematuro try verdinegro, el local se adelantó e hizo del balón. Duendes se replegó producto de infracciones en su propio campo, pero, a pesar de eso, estiraría la ventaja con un penal de Rodríguez Vidal.


Cerca de la media hora de juego, un penal en campo verdinegro deriva en line en 5 yardas para Loga, que tras ganarla en la hilera, llegó al try mediante el primera línea Manuel Catán. Ricardo Maroseck convirtió la acción y dejó. Desde la salida de Duendes producto de ese try, el centro matemático, Julián González, apoyaría el segundo para Loga tras un kick al fondo. Tobías Pacor cerraría la jugada de siete puntos. Antes del cierre del primer tiempo, Catán repetiría la acción con la misma fórmula y su equipo se iría al descanso ganando 19 a 10.


La oleada bordó hizo mella en el orgullo de Duendes, que salió al segundo tiempo renovado. A los 4’, una gran jugada hilvanada entre forwards y tres cuartos, hizo que el capitán Ignacio Fantín gane metros y coloque un gran pase en el contacto para Sergio Cej que venía en apoyo y asistió a Narvaja que tras un kick al fondo generó un try penal, el cual Rodriguez Vidal convirtió y así comenzó la remontada.


La ventaja estaba por afuera, los “rapiditos” de Duendes tenían la de ganar. Y así fue que minutos después, Emiliano Narvaja apoyaría su segundo try. Luego, Rodríguez Vidal apliaría la ventaja con un penal que dejó la chapa 25 a 19 para el verdinegro. Hacia el final del encuentro, el veloz wing suma otras dos conquistas, las cuales serían convertidas por Patricio Rodríguez Vidal. De esa manera, Duendes cantó victoria 37 a 19 y trepó a la cima de la tabla con 42 pts.

 

SÍNTESIS:


Logaritmo: 1- Facundo González 2- Matías Massafra 3- Manuel Catán 4- Pablo Córdoba 5- Lucas Lamagni 6- Gastón Andrada 7- Maurio Stummvoll 8- Tomá Woelflin (C) 9- Manuel Muñiz 10- Ricardo Maroseck 11- Nicolás Cañas 12- Julián González 13- Ignacio Longo 14- Roy Lura 15- Bruno Bassi Leiva.


Ingresaron: Marcelo Carreño x F. González (62’); Nicolás Doglioli x Andrada (75’); Juan Irigoitia x Lura (57’); José Irigoitia x Maroseck (ET); Tobías Pacor x Cañas (17’).


Entrenadores: Pablo Granito, Martin Strada y Adrián Gierbaudo.


Duendes: 1- Carlos Ibarguren 2- Bernardo Lis 3- Mauro Genco 4- Leandro González  5- Sergio Cej 6- Ignacio Fantín (C) 7- Mauro Ciani 8- Román Pretz 9- Hernán Resta 10- Matías Frutos Macchi, 11- Emiliano Narvaja 12- Andrés Amelong 13- Andrés Levrino  14- Tomás Di Lucca 15- Patricio Rodríguez Vidal.


Ingresaron: Nicolás Montes x Lis (54’); Pablo Chazarreta x Ibarguren (78’); Nicolás Quintero x González (5’); Ignacio Cej x Ciani (62’); Mariano Rovea x Frutos Macchi (78’); Nicolás Gattarello x Amelong (14’); Tomás David x Di Lucca (67’).


Entrenador: Nestor Chesta

 

PROGRESIÓN:


1T: 1’ Gol de P. Rodríguez Vidal por try de E. Narvaja (DRC); 17’ Penal de P. Rodríguez Vidal (DRC); 27’ Gol de R. Maroseck por try de M. Catán (CLR); 30’ Gol de T. Pacor por try de J. González (CLR); 35’ Try de M. Catán (CLR).


Resultado parcial: 19 – 10.


2T: 4’ Gol de P. Rodríguez Vidal por try penal (DRC); 13’ Try de E. Narvaja (DRC); 27’ Penal de P. Rodríguez Vidal (DRC); 33’ Gol de P. Rodríguez Vidal por try de E. Narvaja (DRC); 42’ Gol de P. Rodríguez Vidal por try de E. Narvaja (DRC).


Resultado final: 19 – 37.

 

Árbitro: Ricardo Ferreira.

Cancha: Logaritmo



Foto: Prensa DRC